Seleccionar página

Enrique Olguin Alviña

agosto 24, 2022

Por un Liderazgo más Verde

Actualmente, frente al cambio climático y los problemas medioambientales que acontecen en el mundo, no podemos escapar al hecho que existe la necesidad de que gobiernos, empresas, negocios y organizaciones tengan a este tema como una prioridad inmediata. Desarrollar y desplegar respuestas recaerá en la capacidad de los líderes y sus habilidades en los asuntos medioambientales que hoy necesitan precedencia en el actuar de toda institución y compañía.

Sin importar el rubro de una empresa, el tener conciencia y preocupación sobre el impacto que generamos al ecosistema es una faceta cada vez más común y elogiable en el mercado, un aspecto que los consumidores priorizan a la hora de elegir donde suplir alguna necesidad. Sin embargo, hoy en día esto ya no es solo una opción para destacar por sobre el resto, si no que se vuelve una obligación; que los negocios sean abordados desde la sustentabilidad, velando por el futuro del planeta y el medioambiente.

Convencer sobre la importancia de la situación y hacer de esto una visión compartida con las y los colaboradores dentro de una empresa será una misión que recaerá en los líderes. Se debe hacer ver la necesidad inmediata que requiere el momento, con positivismo, pero con urgencia, con esperanza, pero con apremio.

Que sea un pensamiento compartido el que somos agentes de cambio y que nuestro actuar realmente tiene consecuencias y trae beneficios para un futuro mas sustentable donde aportamos en conjunto conformando una empresa que no solo vele por sus propios beneficios, si no que considere el medioambiente y realmente se interese por el futuro del planeta.

«Son los líderes de las organizaciones los llamados a generar una actitud proactiva, energizada y resolutiva»

Son los líderes de las organizaciones los llamados a generar una actitud proactiva, energizada y resolutiva en pro de un mejor medioambiente. Esto se logra trabajando junto a las y los colaboradores para educarles y guiarles en entender y actuar positivamente frente al cambio climático, como una oportunidad de hacer mejores empresas, mejores soluciones y que las personas, junto a las organizaciones se involucren en que todo el proceso productivo o la prestación de servicios contemplen la sustentabilidad del planeta, junto al de las personas.

En Bonum Vita estamos comprometidos con el medioambiente y con un futuro mas verde, por eso nos enfocamos en colaborar con empresas que compartan esta visión y sean consientes sobre su impacto al planeta, buscando ser agentes de bien para el entorno y para el bienestar de todas y todos. Además, buscamos formar liderazgos y jefaturas que den prioridad a estos temas velando por negocios sustentables. Es por esto por lo que nos aliamos con Cultiva Reforestación, una alianza que generara aportes a las actividades y programas que desarrollamos y que tienen como principal objetivo, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la reforestación. ¡Juntos nos sumamos a la transformación de nuestro territorio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *