Cuenta Regresiva Para Un 2022 Lleno De Esperanza


Ya se termina el año, uno diferente a lo común, marcado por la pandemia, el teletrabajo, la capacidad de adaptación e innovación y el replanteamiento que esto se ha significado en el cómo afrontamos nuestras vidas. Es tiempo de reflexión, de análisis, de evaluación, un momento para detenernos y mirar hacia atrás; lo que hemos avanzado y como lo hemos hecho, tanto colectiva como personalmente; pero también es tiempo de ver hacia el futuro y con el conocimiento que nos entrega la experiencia idear el cómo queremos que suceda el año que viene, qué metas queremos alcanzar, qué actitudes queremos mantener y repetir, dónde queremos estar cuando en estas mismas fechas del 2022 nos detengamos nuevamente a contemplar el camino recorrido antes de seguir avanzando.


De esta manera, nos gustaría compartirles un resumen de lo que fue este año para Bonum Vita, partiendo con las publicaciones de este blog que tocan los temas más trascendentales para nosotros: En enero publicamos “Una manera efectiva de alcanzar nuevas metas” donde hablábamos sobre las mejores formas para plantearse metas y objetivos, como enfrentarlos y abordarlos y de qué modo podemos acrecentar la sensación de gratificación obtenida al lograrlos. “La Actitud Hace la Diferencia” continúa con el argumento profundizando en la importancia que tiene la actitud con la que afrontamos los desafíos, describiendo herramientas y consejos para poner en práctica una actitud positiva genuina y duradera. En “Sentido y Propósito” tratábamos la sensación de tener una intención permanente de lograr un objetivo a largo plazo que sea realmente significativo a nivel personal y que también tenga como finalidad hacer algo bueno, generar un impacto positivo.

También abordamos diferentes temas enfocados en el ambiente laboral de una empresa, entregando diversas herramientas y consejos para progresar en diversos aspectos; como en “Mejor Comunicación, Mejor Relación”, “Un Ambiente de Confianza”, ”Adaptación: Oportunidad Para La Innovación” y “Cómo Asistir a Tus Colaboradores de la Mejor Forma”. El otro gran tema que tocamos fue el bienestar personal y colectivo, cómo se relacionan, el valor de hacer consientes nuestras emociones, identificarlas y así después poder hacerlo en los demás, empatizando. La importancia de conversar sobre nuestra salud mental y de crear espacios en el trabajo que velen por la comodidad de los colaboradores. Algunas de esas publicaciones fueron “Sé Más Gentil Contigo Mismo”, “Amabilidad en el Trabajo” y “Siendo Empáticos”.


Este año tuvimos la oportunidad de colaborar en el progreso de ambientes laborales de diversas empresas en variados rubros, empresas de tecnologías de la información, empresas del ámbito financiero, empresas de servicios de logística entre otras, apoyándolos con herramientas y conocimiento para alcanzar los objetivos deseados generando más y mejores emociones positivas dentro del espacio laboral.

En cada una de nuestras colaboraciones quisimos entregar herramientas y compañía incorporando elementos desde la neurociencia y la psicología positiva para que cada trabajador, cada líder y la empresa en su total puedan vivir de mejor manera el trabajo generando el mejor bienestar, cuidando el medio ambiente y haciendo prosperar a las personas, porque sabemos que mientras las personas prosperen, las empresas prosperarán, este es nuestro compromiso para 2022 y desde aquí partimos. Felices fiestas y sigamos juntos el próximo año.


por Enrique Olguín Alviña.

Entradas anteriores